Activismo y contracultura

En manos de falsos empresarios

Desde que la política decidió rendirse al capital sin reparos, los empresarios han sido los nuevos ideólogos. Los llamados &..

¿El humor como solución?

Que los mejores alegatos contra el fascismo y el taylorismo los firmara Charles Chaplin con "El gran dictador" y "Tiempos Modernos" no es casual. E..

Golpe en la pequeña China

Hace unos días la empresa Nissan llegó a un acuerdo por el que sus trabajadores de la factoría de Barcelona renuncian a divers..

A la busqueda de las palabras robadas

Nos han robado las palabras, nos han secuestrado las ideas. Ya hace mucho tiempo que somos conscientes de la potencia de un término, de una pal..

¡A la silla de pensar!

A mi hija, que ahora tiene cuatro años, la estamos acercando a conceptos como pedir perdón. Al principio le costaba mucho. Despu&eacu..

El fracking o las soluciones-problema.

En el ámbito de la energía se cumple aquello de que “suele ser peor el remedio a la enfermedad”. En todos los ciclos de..

La crisis no existe, son los padres

Hace unos días tuve una conversación con un señor situado claramente en un capitalismo de la vieja escuela, el que se basa en ..

FIBArt como Laboratorio de Arte Público

Cuando hablamos de arte público, el clásico dilema entre autor y audiencia adquiere una importancia mayor, si cabe. El arte contempor&..

La creación del buen pobre

No quiero buenos pobres, quiero clase trabajadora armada de razones y cabreo que ponga en su sitio a los hipócritas que han llevado el d&iacu..

Líneas rojas

Claret Serrahima, Oscar Guayabero (Avui, 21 de junio de 2011) Dejando de lado las formas, de las que se ha hablado hasta el aburrimiento, y a menudo p..